¿Quién dijo gimnasio? ¡Desde casa también se puede!

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¿Quién dijo gimnasio? ¡Desde casa también se puede!

Irune Lerchundi 16 Oct 2017
Apasionada del Fitness en Decathlon San Sebastián

Gimnasio desde casa

Si estás en tu casa y hoy has decidido no salir, no por ello tienes que descartar un ratito de deporte. Para ello, os proponemos los siguientes ejercicios que son fáciles de realizar y que lo único que requieren es algo de tiempo, ganas de sudar y un poquito de fuerza de voluntad para ponerte en marcha. Nuestro objetivo en este caso va a ser trabajar todo nuestro cuerpo en vez de centrarnos en un grupo muscular concreto, así no sobrecargarás ninguna zona concreta y te será muy ameno y llevadero:

Glúteos

Nos vamos a poner tumbados boca arriba con una de las piernas flexionada y la otra estirada sin que esté apoyada en el suelo. El trabajo consistirá en elevar nuestra cadera contrayendo los glúteos hasta formar una línea recta con nuestro tronco manteniendo la pierna estirada en todo momento. Si nos cuesta mantener el equilibrio, abrir los brazos nos va a dar una mayor estabilidad. En este ejercicio tendrás que realizar la mitad de las repeticiones con una pierna estirada primero, y luego con la otra la otra mitad. Si quieres aumentar la intensidad y la dificultad al ejercicio, podrás ponerte algo de peso en el abdomen como, por ejemplo, un saco.

Ejercicios desde casa

Abdominales

Nos sentaremos sobre la esterilla y elevaremos las piernas levemente del suelo manteniendo las rodillas flexionadas. Una vez en esta posición, echaremos el tronco hacia atrás y giraremos el tronco hacia un lado y hacia el otro continuamente. Una repetición incluye la torsión a los dos lados.

Ejercicios desde casa
Ejercicios desde casa

Brazos

Nos pondremos de espaldas a una silla o a un mueble que tenga cierta altura y apoyaremos las manos en su borde. Estiraremos las piernas y flexionaremos los codos bajando el tronco hacia el suelo, y posteriormente volveremos a estirar los brazos.

Ejercicios desde casa
Ejercicios desde casa

Cuádriceps

Nos colocaremos de pie de espaldas a una pared y flexionaremos las rodillas noventa grados de manera que apoyamos la espalda en la pared. Una vez en esta posición estiraremos las piernas alternadamente. En este ejercicio al igual que en el de los glúteos, habrá que realizar la mitad de las repeticiones con una pierna y la otra mitad con la otra. Si queremos aumentar intensidad al ejercicio, podrás ponerte lastres de velcro en cada tobillo.

Ejercicios desde casa
Ejercicios desde casa

Ejercicios desde casa

Estos son los cuatro ejercicios con los cuales podremos tonificar diferentes partes de nuestro cuerpo desde casa. Te recomendamos las siguientes repeticiones:

Ejercicios desde casa

Lo importante en el circuito de hoy no es el tiempo, sino la realización de las repeticiones indicadas, tomando los descansos que cada uno necesite. Es decir, además de los descansos indicados entre ronda y ronda, podrás descansar todas las veces que sea necesario durante los ejercicios. Por lo tanto, si durante la realización de cualquiera de los ejercicios ves que necesitas parar un momento, no dudes en hacerlo.

Os animo a que nos dejéis cualquier tipo de consulta o sugerencia a través de los comentarios y estaremos encantados de interactuar con vosotros. También podéis acceder a nuestro catálogo de Fitness.

¡Gracias por leer mi artículo sobre ejercicios para hacer desde casa!

Irune Lerchundi
Vendedora de Fitness
Ven a conocer a Irune a la tienda Decathlon San Sebastián

Por | 2018-03-06T13:31:56+00:00 octubre 16, 2017|Forma física y bienestar, Gym-pilates|1 Comentario

Acerca del autor:

Irune Lerchundi
Apasionada del Fitness en Decathlon San Sebastián

Un comentario

  1. Ejercicio en casa enero 19, 2018 en 12:50 pm - Responder

    El comenzar a realizar ejercicio en casa, suele ser el primer paso para hacer un cambio de vida más saludable ¡¡Ánimo!!

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