Ejercicios con trampolín

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Ejercicios con trampolín

Nerea Alabau Costa 21 May 2018
Apasionada del Fitness en Decathlon Campanar Valencia

Realiza los mejores ejercicios con trampolín

¡Hoy vamos a sacar a ese niño que llevamos dentro! Si pensabas que los trampolines solo eran para la diversión de los niños, hoy te demuestro lo divertido y efectivo que puede llegar a ser si lo incluimos en nuestro entrenamiento. Os presentamos los ejercicios con trampolín.

Disponemos de un amplio abanico de trampolines con diferentes dimensiones. Como veis hay de diferentes dimensiones. Hoy te presento nuestro modelo de trampolín, o también llamada cama elástica ESSENTIAL 100. No necesitamos más para realizar un entrenamiento de 10.

Ejercicios con trampolín

En anteriores publicaciones hemos contado los beneficios de realizar ejercicio con el trampolín. Recordemos que no solo realizamos ejercicio cardiovascular sino que al implicar equilibrio estaremos fortaleciendo todo cuerpo. Importante recordar que gracias a sus propiedades elásticas, durante el salto, se logra reducir en gran medida el impacto de las articulaciones.  Es una actividad muy efectiva para perder peso, pues con tan solo 20 minutos al día durante 3 o 4 días a la semana, pueden darse grandes resultados debido a la gran cantidad de calorías que puedes llegar a quemar.

¿Sabías que cuando escuchamos música mientras hacemos ejercicio, ésta puede determinar el rendimiento que vamos a tener durante la sesión?

La actividad con el trampolín requiere que elijamos bien la música, nos marque el ritmo y nos mantenga animados durante toda la actividad. Los ritmos tienen que ser diferenciadores en el calentamiento, la propia sesión y los estiramientos finales para volver a la calma.

¿Comenzamos? Primero quiero explicaros como se debe de saltar. No se trata de saltar hacia arriba, sino de intentar poner la fuerza al impactar en el trampolín. Imagínate que quieres pisar algo y te impulsas en el salto pero la fuera la ejercer al chocar en el suelo. Realizaremos un pequeño calentamiento fuera del trampolín marcando el paso en el sitio (30 seg). Subimos al trampolín y marcamos paso a un lado y después al otro.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

A continuación, os propongo un abanico de ejercicios con trampolín que podéis elegir y adaptar según queráis. Seréis los artífices de vuestra sesión, jugando con las diferentes variables e intensidades según el ritmo de la música. Entre ejercicio y ejercicio no hay que parar de golpe, sino que marcaremos el paso para bajar las pulsaciones un poco:

Abro pierna y cierro

Salto para marcar con piernas abiertas y volvemos a marcar para cerrarlas. Jugaremos con los ritmos de la música aplicando diferentes variables.

  • Simple: un salto abierto y otro cerrado.

  • Doble: dos saltos abiertos, dos cerrados.

  • Simple-simple-doble: un salto abierto, un salto cerrado, dos saltos abiertos.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

Canguro

Con los pies juntos salto hacia un lado y después hacia el otro, aplicando las diferentes variables:

  • Simple: un salto con los pies juntos hacia un lado, un salto hacia el otro.

  • Doble: dos saltos con los pies juntos hacia un lado, dos saltos hacia el otro.

  • Simple-simple-doble: un salto con los pies juntos hacia un lado, un salto hacia el otro y dos saltos hacia el otro.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

Elevación rodilla

Sin saltar demasiado elevamos una rodilla hacia el pecho y simultáneamente al bajarla subimos la otra pierna, aplicando las diferentes variables:

  • Simple: un salto elevando una rodilla al pecho, otro salto con la otra pierna.

  • Doble: dos saltos elevando una rodilla, dos saltos elevando la otra rodilla.

  • Simple-simple-doble: un salto elevando una rodilla, un salto elevando la otra rodilla y dos saltos con la siguiente rodilla.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

Patada de glúteo

Sin saltar demasiado llevamos el talón al glúteo primero de una pierna y después de la otra pierna, aplicando las diferentes variables:

  • Simple: un salto llevando el talón al glúteo con una pierna, otro salto llevando el talón al glúteo con la otra pierna.

  • Doble: dos saltos llevando el talón al glúteo con una pierna, dos saltos con la otra pierna.

  • Simple-simple-doble: un salto llevando el talón al glúteo con una pierna, un salto con la ora pierna y dos saltos con la siguiente pierna.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

Twist

Prueba uno de los ejercicios con trampolín saltando girando levemente el tronco hacia un lado y después hacia el otro, aplicando las diferentes variables:

  • Simple: un salto girando el tronco hacia un lado, un salto girando el tronco hacia el otro lado.

  • Doble: dos saltos girando el tronco hacia un lado, dos saltos girando hacia el otro lado.

  • Simple-simple-doble: un salto girando el tronco hacia un lado, un salto girando hacia el otro lado y dos saltos hacia el siguiente lado.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

Lounge hacia el lado

Otro de los ejercicios con trampolín es, sin saltar demasiado, elevamos un poco una pierna hacia el lado dejándola en el aire, al volver a la posición inicial simultáneamente elevamos la otra pierna, aplicando las diferentes variables:

  • Simple: un salto elevamos una pierna hacia un lado, un salto elevamos la otra pierna.

  • Doble: dos saltos elevamos una pierna hacia un lado, dos saltos elevamos la otra pierna.

  • Simple-simple-doble: un salto elevamos la otra pierna, un salto elevamos la otra pierna y dos saltos elevando la siguiente.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

Flexiones

Con las puntas de los pies en el suelo fuera del trampolín y las palmas de las manos apoyadas en el trampolín boca abajo, con la espalda recta, flexionamos los codos hacia fuera bajando con la postura recta y el abdomen apretado. Volvemos a la posición inicial extendiendo los codos. Repetimos 12 veces.

Ejercicios con trampolín
Ejercicios con trampolín

Plancha isométrica

Con las puntas de los pies en el suelo fuera del trapolín y los codos apoyados en el trampolín boca abajo, con la espalda recta y abdomen apretado. Mantenemos postura 30 segundos, descansamos y repetimos la secuencia 3 veces más. Es uno de los ejercicios con trampolín más duros.

Ejercicios con trampolín

Espero que os haya gustado este post sobre los ejercicios con trampolín. Recuerda que siempre nos puedes dejar tu opinión en los comentarios y no olvides echar un vistazo a nuestro Catálogo de Fitness.

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Nerea Alabau
Apasionada del Fitness
Ven a conocer a Nerea a la tienda de Decathlon Valencia

Por | 2018-09-24T13:40:47+00:00 mayo 21, 2018|Entrenamientos y rutinas, Fitness-cardio|Sin comentarios

Acerca del autor:

Nerea Alabau Costa
Apasionada del Fitness en Decathlon Campanar Valencia

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