Consigue un cuerpo funcional con ejercicios de Cross Training

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Consigue un cuerpo funcional con ejercicios de Cross Training

Juan Sebastian Herrera 17 Apr 2017
Vendedor de Fitness en Decathlon Majadahonda

Para encarar el comienzo del buen tiempo con la máxima energía, te presentamos una rutina de ejercicios cross training pensada para mejorar tu estética corporal, tu rendimiento y tu calidad de vida general. ¡Todo en uno! ¿Te apuntas?

Un cuerpo funcional:

Además de la estética y el rendimiento en nuestro deporte, obtener mejoras en las principales capacidades físicas, como fuerza, resistencia y velocidad será un factor determinante para mejorar nuestro estado de forma general y nos ayudará tanto en el entrenamiento como fuera de él.

Con esta rutina de ejercicios cross training, buscaremos incidir directamente en dichas capacidades físicas mediante algunos de los movimientos más comunes, como son las tracciones, empujes, levantamientos y saltos. De este modo, nuestras mejoras en el entrenamiento se verán reflejadas en el deporte y el día a día de manera pronunciada.

Para ello, emplearemos tan solo el sistema de entrenamiento en suspensión Domyos Strap Training, en el siguiente enlace, podréis descubrir mucho más sobre este accesorio y su utilidad.

Explicación de la sesión:

  • Realiza 3 vueltas a este circuito de ejercicios Cross Training, realizando el máximo número de repeticiones de cada ejercicio sin descuidar la técnica de ejecución.
  • La duración de cada ejercicio será de 1 minuto, a la máxima velocidad posible.
  • Cuando hayamos completado los 3 ejercicios, descansa 3 – 4 minutos y comienza la siguiente vuelta al circuito.
  • Recuerda que un calentamiento previo, y la hidratación son claves para el correcto desarrollo de cualquier deporte.

¿Preparado para la acción? ¡A por ello!

1. Sentadilla + salto

Flexiona tus piernas y extiéndelas de manera explosiva hasta despegar los pies del suelo. Puedes regular la inclinación con tu Strap training para aumentar la dificultad del ejercicio.

Ejercicios Cross Training
Ejercicios Cross Training

2. Tracción horizontal

Sujeto por una mano, deja que tu cuerpo quede suspendido hacia atrás sustentado por el Strap training. A continuación, realiza un tirón del brazo hasta que el pecho llegue a la altura de nuestra mano. Al terminar el minuto, repite con el otro brazo.

Ejercicios Cross Training
Cross Training

3. Empuje horizontal

Sujeto por una mano, de espaldas al punto de anclaje del Strap training, realiza una extensión del brazo, hasta extenderlo completamente. Al terminar el minuto, repite con el otro brazo.

Ejercicios Cross Training
Ejercicios Cross Training

Ponte tu conjunto de ropa favorito, botella de agua, calentamiento y a disfrutar de los ejercicios Cross training. De este modo, descubrirás todos los beneficios que puede aportar y no podrás parar de practicarlo.

Acerca del autor:

Juan Sebastian Herrera
Vendedor de Fitness en Decathlon Majadahonda

4 Comentarios

  1. Zade septiembre 6, 2017 en 8:42 pm - Responder

    No tenéis algún dvd editado con estos ejercicios?, me interesaría adquirirlo, gracias

    • Decathlon España septiembre 7, 2017 en 12:48 pm - Responder

      Hola Zade,
      a dia de hoy no tenemos un dvd con entrenamientos pero en estas semanas vamos a publicar dos nuevos posts sobre Cross Training. Espero que te interese.

      Saludos

  2. Óscar Rodríguez octubre 22, 2017 en 12:19 am - Responder

    ¿Sabes cuánto duraría cada sesión de entrenamiento, y los días de actividad y descanso?
    ¿Es conveniente usar suplementos de proteínas después de los entrenamientos?
    ¿Es conveniente alternar los días de entrenamiento con la cinta, con entrenamientos de cardio en intervalos de alta intensidad?
    Muchas gracias.

    • Decathlon España noviembre 2, 2017 en 12:15 pm - Responder

      Hola Óscar,
      te repondemos sobre tus preguntas:
      1. La duración total de los ejercicios será de entre 20 y 25 teniendo en cuenta los descansos recomendados. Usuarios avanzados podrán repetir más veces el circuito incrementando así la duración total.

      2. La suplementación con proteína es de gran ayuda para el mantenimiento y desarrollo muscular, salvo en los casos donde el usuario ya consuma la cantidad de diaria recomendada de este nutriente mediante la dieta.

      3. Está rutina puede combinarse a la perfección con sesiones de entrenamiento cardiovascular como, por ejemplo, el ejercicio en cinta de correr.

      Un saludo.

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