Para encarar el comienzo del buen tiempo con la máxima energía, te presentamos una rutina de ejercicios cross training pensada para mejorar tu estética corporal, tu rendimiento y tu calidad de vida general. ¡Todo en uno! ¿Te apuntas?

Un cuerpo funcional:

Además de la estética y el rendimiento en nuestro deporte, obtener mejoras en las principales capacidades físicas, como fuerza, resistencia y velocidad será un factor determinante para mejorar nuestro estado de forma general y nos ayudará tanto en el entrenamiento como fuera de él.

Con esta rutina de ejercicios cross training, buscaremos incidir directamente en dichas capacidades físicas mediante algunos de los movimientos más comunes, como son las tracciones, empujes, levantamientos y saltos. De este modo, nuestras mejoras en el entrenamiento se verán reflejadas en el deporte y el día a día de manera pronunciada.

Para ello, emplearemos tan solo el sistema de entrenamiento en suspensión Domyos Strap Training, en el siguiente enlace, podréis descubrir mucho más sobre este accesorio y su utilidad.

Explicación de la sesión:

  • Realiza 3 vueltas a este circuito de ejercicios Cross Training, realizando el máximo número de repeticiones de cada ejercicio sin descuidar la técnica de ejecución.
  • La duración de cada ejercicio será de 1 minuto, a la máxima velocidad posible.
  • Cuando hayamos completado los 3 ejercicios, descansa 3 – 4 minutos y comienza la siguiente vuelta al circuito.
  • Recuerda que un calentamiento previo, y la hidratación son claves para el correcto desarrollo de cualquier deporte.

¿Preparado para la acción? ¡A por ello!

1. Sentadilla + salto

Flexiona tus piernas y extiéndelas de manera explosiva hasta despegar los pies del suelo. Puedes regular la inclinación con tu Strap training para aumentar la dificultad del ejercicio.

Ejercicios Cross Training
Ejercicios Cross Training

2. Tracción horizontal

Sujeto por una mano, deja que tu cuerpo quede suspendido hacia atrás sustentado por el Strap training. A continuación, realiza un tirón del brazo hasta que el pecho llegue a la altura de nuestra mano. Al terminar el minuto, repite con el otro brazo.

Ejercicios Cross Training
Cross Training

3. Empuje horizontal

Sujeto por una mano, de espaldas al punto de anclaje del Strap training, realiza una extensión del brazo, hasta extenderlo completamente. Al terminar el minuto, repite con el otro brazo.

Ejercicios Cross Training
Ejercicios Cross Training

Ponte tu conjunto de ropa favorito, botella de agua, calentamiento y a disfrutar de los ejercicios Cross training. De este modo, descubrirás todos los beneficios que puede aportar y no podrás parar de practicarlo.