Ejercita tu tren superior

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Ejercita tu tren superior

Irune Lerchundi 04 Apr 2017
Vendedora de Fitness Material y Textil Decathlon San Sebastián

Ejercita tu tren superior

Hoy realizaremos un circuito para el trabajo y la tonificación de nuestro tren superior. El circuito consta de cuatro ejercicios para las cuales utilizaremos dos productos que tienen una gran diversidad de usos.

El pequeño circuito que os presentamos a continuación, se centra especialmente en el trabajo de nuestro tren superior. Sólo haremos uso de dos productos para ello, que además de los ejercicios que vamos a realizar, podrán servirnos para muchos otros tipos de ejercicios: los push up y las barras paralelas.

Si uno de tus objetivos es tener un abdomen y unos brazos tonificados, este circuito puede ser adecuado para tí. Sin embargo, tal como pudimos explicar en un post de hace unas semanas, el camino a la tonificación no es tan sencillo como puede parecer, pero este circuito podría ser uno de tus aliados para ir en dirección a tu meta.

El circuito de hoy, tal como he mencionado antes, constará de cuatro ejercicios las cuales repetiremos cuatro veces. Realizaremos 30 segundos de trabajo de cada uno de ellos con 20 segundos de descanso entre unos y otros. Son periodos de trabajo cortos por los que es importante realizar las mayores repeticiones posibles, y así conseguir un trabajo más intenso, y en consecuencia, mejores resultados. Estos son los ejercicios que lo componen:

Flexiones T con push up bars

Con este ejercicio, ejercitaremos sobre todo los tríceps y los abdominales oblicuos. Cogiendo un push up en cada mano, nos colocaremos en posición de flexión con la espalda bien recta y los brazos estirados, abiertos a la anchura de nuestros hombros. Tras realizar una flexión, formando con nuestros codos un ángulo de 90 grados, volveremos a la posición inicial, y realizaremos una rotación de todo nuestro cuerpo estirando un brazo y elevando bien la cadera. A continuación, volveremos a la posición inicial y tras realizar otra flexión, repetiremos lo mismo hacia el lado opuesto.

flexiones con push up bars
flexiones con push up bars
flexiones con push up bars
flexiones con push up bars

Escaladores mixtos con barras paralelas

Haremos uso de una de las barras paralelas para realizar este ejercicio. Tumbaremos dicha barra y nos colocaremos en posición de flexión sujetando con las manos las dos patas. Una vez en esta posición, y manteniendo la core activa en todo momento, intercalaremos los tres tipos de escaladores: primeramente, acercaremos las dos rodillas, una a continuación de la otra al pecho, posteriormente, cada rodilla hacia el codo del mismo lado, y por último, al codo del lado contrario. Intentad mantener el ritmo durante los 30 segundos e intensificar cada tipo de escalador. Con esto conseguirás un trabajo notorio del abdomen inferior y de los oblicuos.

escaladores mixtos con barras paralelas
escaladores mixtos con barras paralelas

Dominadas

Colocando una barra a cada lado, inclinaremos nuestro tren superior hacia atrás y cogeremos cada una de las barras con las palmas de las manos hacia nosotros. Intentaremos mantener en todo momento una línea recta desde nuestras rodillas hasta nuestra cabeza, manteniendo el abdomen activo y los glúteos contraídos. A continuación, levantaremos nuestro tronco gracias al trabajo de nuestros bíceps hasta sobrepasar con nuestra cabeza la altura de las barras.

ejercicios de tren superior con dominadas
ejercicios de tren superior con dominadas

Lumbares W

Nos tumbaremos boca abajo sobre una esterilla con los brazos estiradas hacia adelante. El ejercicio constará en elevar nuestro tren superior contrayendo glúteos y lumbares a la vez que formamos una W con nuestros brazos. Gracias a este movimiento cerraremos escápulas y haremos un trabajo de espalda, además del de la lumbar.

ejercicios de lumbares
ejercicios de lumbares

Como veis son ejercicios sencillos y los periodos de trabajo son muy cortos. Por ello, intenta dar lo máximo de ti en los pocos minutos que dura el circuito y así conseguirás una mayor tonificación de tu tren superior.

¡Nos vemos en la sala!

Por | 2017-06-22T12:49:59+00:00 Abril 4, 2017|Crosstraining y musculación, Entrenamientos|Sin comentarios

Acerca del autor:

Irune Lerchundi
Vendedora de Fitness Material y Textil Decathlon San Sebastián

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