Elegir deporte: ¿Cuál debo practicar? II

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Elegir deporte: ¿Cuál debo practicar? II

Irune Lerchundi 03 Jan 2017
Apasionada del Fitness en Decathlon San Sebastián

Hoy os volveremos a hablar de las diferentes opciones que podéis encontrar en los centros deportivos e intentaremos ayudaros a elegir ayudaros a elegir deporte, y escoger aquel que más se asemeje a lo que buscáis.

Hace ya algunas semanas os hablamos acerca de tres disciplinas deportivas que podríais encontrar entre la gran variedad de oferta que existe hoy en día. Hoy daremos continuidad a ese anterior post y os hablaremos de otras tres disciplinas posibles, veremos qué se trabaja con su práctica para que no falléis al elegir deporte::

Jump fit: esta modalidad ha cogido mucha fuerza en  los últimos tiempos y ha conseguido apasionar a muchísima gente. Consiste en saltar al ritmo de la música sobre un pequeño trampolín, aporta multitud de beneficios a la vez que conseguimos quemar muchas calorías:

  • Al trabajar sobre una superficie elástica disminuye el impacto de las rodillas sobre el suelo.
  • Aumenta la resistencia y fuerza muscular.
  • Mejora  el sistema cardiovascular.
  • Fortalece los huesos y los músculos del cuerpo, lo cual favorece las articulaciones en las rodillas y caderas aumentando la circulación y el drenaje linfático.
  • Tonifica los glúteos, piernas y el abdomen.

Y sobre todo, el beneficio más importante, es que te divertirás a la vez que haces deporte, ¡imposible aburrirte!

Elegir Deporte Jump Fit

 

Pilates: este deporte consiste en ejercicios físicos completos que logran un trabajo intenso de los músculos consiguiendo así tonificarlos sin un aumento del volumen. La respiración es uno de los apartados más importantes dentro de esta práctica, ya que con su correcta ejecución, obtendremos un trabajo más eficaz, junto con la eliminación del estrés y las tensiones musculares. Con esta práctica, obtendremos además de los ya mencionados,  los siguientes beneficios:

  • Aumento de la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
  • Mejora la alineación postural y corrige hábitos posturales incorrectos.
  • Estiliza la figura gracias a la tonificación muscular.
  • Trabaja incluso los músculos más profundos, consiguiendo así prevenir posibles lesiones.

 

Elegir Deporte Pilates

 

Yoga: esta disciplina es una de las más antiguas y se lleva practicando durante muchísimos años. Es un método para equilibrar y armonizar cuerpo y mente, con el que conseguiremos la estabilidad y la relajación con la ejecución de unos ejercicios acompañados con una correcta respiración. Dentro del yoga existe una gran variedad, pero cualquiera de ellas es adecuada para cualquier tipo de persona si lo que busca es un trabajo de los grupos musculares sin recurrir a un trabajo cardiovascular que haga elevar notoriamente el ritmo cardíaco.

Elegir Deporte Yoga

Esperamos que estas pequeñas pautas os ayuden a elegir el deporte más adecuado a ti y así conseguir disfrutar con tu deporte.

¡Nos vemos en la sala!

Por | 2018-03-06T16:53:36+00:00 enero 3, 2017|Gym-pilates, Opiniones sobre|4 Comentarios

Acerca del autor:

Irune Lerchundi
Apasionada del Fitness en Decathlon San Sebastián

4 Comentarios

  1. Ruben Maraton enero 3, 2017 en 9:22 pm - Responder

    Hola buenas tardes;
    Hablandon con unos compañeros que nos dedicamos al running comentaron que tanto el Yoga como Pilates son buenos para ayudarte con entrenamientos y estiramientos para el deporte principal del que somos aficionados pero mi duda es, ya que solemos correr maratones no tenemos mucho tiempo para dedicarle a todos los deportes (ya quisieramos) cual es el recomendable para compaginarlo con el running y mejorar nuestro cuerpo?

    Muchas Gracias

    • Decathlon España enero 10, 2017 en 8:46 pm - Responder

      Hola Rubén,
      La verdad que cualquiera de las dos disciplinas puede completar perfectamente vuestro entrenamiento. La elección dependerá del objetivo que queráis alcanzar.
      Con el yoga se trabaja sobre todo la respiración y la flexibilidad, ambas necesarias para el running, y con el pilates además de esas dos cosas se trabaja la tonificación. Entonces la elección será diferente dependiendo de los entrenamientos que hagáis y de lo que queráis potenciar. Aún así, hoy en día hay infinidad de variaciones en el mundo del yoga y del pilates por lo que no todos son iguales.

      Espero haberos ayudado.

      Muchas gracias

  2. Gustavo Woltmann enero 11, 2017 en 4:20 am - Responder

    Ahora mismo siento más la necesidad de algo como el Yoga o Pilates, siempre fui persona de practicar algún deporte, como carreras y ciclismo de montaña, aunado a eso iba regularmente al gimnasio, pero ya mis rodillas y mis hombros están empezando a pagar el precio, mi médico me recomendó no dejar de practicar deporte pero bajar un poco el impacto, para mis 40 años aún tengo buena flexibilidad y condición física aceptable, pero no quiero dejar de entrenarme una vez termine con las terapias. Gracias, excelente artículo.

    • Decathlon España enero 16, 2017 en 2:03 pm - Responder

      Hola Gustavo,
      te animo a que sigas tanto este blog como el de wellnes de Decathlon. En wellness publicamos regularmente post sobre estas disciplinas: pilates y yoga. De hecho, mañana podrás leer una entrada en el blog de wellness para que puedas conocer un poco más e lmaravilloso mundo del yoga y todos lo beneficios que nos reporta.
      Te dejo el enlace por si te interesa: http://blog.wellness.decathlon.es/

      Saludos

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