En forma bajo el sol

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En forma bajo el sol

Irune Lerchundi 09 Aug 2017
Apasionada del Fitness en Decathlon San Sebastián

Durante tu día de playa en tu periodo de vacaciones, después de una jornada de trabajo, tras esa semana de vacaciones… cualquiera que sea tu caso si lo que quieres es poner en marcha tu cuerpo y realizar unos sencillos ejercicios pero a la vez eficaces, debes de seguir leyendo el post que te traemos hoy. Te vamos a explicar un sencillo circuito con tres ejercicios con los que trabajaras en especial tu zona abdominal. Tendrás que hacer una primera ronda de 20 repeticiones de cada ejercicio, otra de 15, y una última de 10. Entre ronda y ronda tendrás que correr unos 500 metros a una velocidad moderada para recuperarte y volver a los ejercicios con fuerza para ponerte en forma. Estos son los ejercicios:

Plancha

Este ejercicio trata de ir cambiando continuamente de plancha sobre codos a plancha sobre manos. Partiremos de la posición de plancha sobre codos, y una repetición incluirá el paso a plancha sobre manos y la vuelta a la posición inicial. Tendremos que ir alternando de repetición a repetición el brazo con el que empecemos el movimiento. Debemos de intentar mantener una línea recta desde nuestra cabeza hasta nuestros talones durante todo el ejercicio. Si se nos carga la lumbar será porque estamos arqueando demasiado la espalda, por lo que tendremos que levantar un poco la cadera.

En forma bajo el sol
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Plancha lateral con movimiento de cadera

Para este ejercicio nos colocaremos en posición de plancha lateral sobre codo, formando una línea recta con nuestro cuerpo, y haremos movimientos verticales cortos y continuos con nuestra cadera con los cuales trabajaremos los abdominales oblicuos. Repetiremos el ejercicio con plancha lateral sobre el otro codo.

En forma bajo el sol
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Plancha + V

Nos volvemos a posicionar en plancha sobre codos. Una vez en esta posición, elevaremos nuestra cadera lo máximo posible metiendo la cabeza sobre nuestros brazos y formando una V con nuestro cuerpo. Seguidamente, flexionaremos nuestras rodillas hasta crear un ángulo de noventa grados a la vez que mantenemos la espalda recta. Luego volveremos a formar una V con nuestro cuerpo y volveremos a plancha sobre codos.

En forma bajo el sol
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En forma bajo el sol

El objetivo de estos ejercicios no es hacerlos lo más rápido posible, sino realizarlos correctamente tomando el tiempo que nos haga falta. Por lo tanto tómate tu tiempo y si tienes que descansar entre ejercicio y ejercicio, hazlo. Si después de realizar estos ejercicios quieres seguir con tu entrenamiento, puedes acceder al siguiente enlace y continuar con el trabajo.

¡Muchas gracias por leer mi artículo! Os invito a que nos dejéis algún comentario, cuestión o sugerencia aquí abajo, y os contestaremos lo más pronto posible. También podéis acceder a nuestro catálogo de ropa de cardio.

Irune Lerchundi
Vendedora de fitness
Ven a conocer a Irune a la tienda de Decathlon San Sebastián

Por | 2018-03-06T14:32:48+00:00 agosto 9, 2017|Forma física y bienestar, Gym-pilates, Tonificación|6 Comentarios

Acerca del autor:

Irune Lerchundi
Apasionada del Fitness en Decathlon San Sebastián

6 Comentarios

  1. GEMMA agosto 15, 2017 en 5:24 pm - Responder

    Hola ! Aquí no dices el número de Rep, ni el tiempo que se recomienda de cada ejercicio

    • Decathlon España agosto 29, 2017 en 2:10 pm - Responder

      Hola Gema,
      en el primer párrafo aparece toda la información que nos comentas. Igualmente, te la dejo aquí:

      Tendrás que hacer una primera ronda de 20 repeticiones de cada ejercicio, otra de 15, y una última de 10. Entre ronda y ronda tendrás que correr unos 500 metros a una velocidad moderada para recuperarte y volver a los ejercicios con fuerza para ponerte en forma.

      Si necesitas cualquier cosa más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      Saludos

  2. Inés agosto 16, 2017 en 7:43 pm - Responder

    Tantos años llevo leyendo información en diferentes webs y libros de prestigio, y no me había encontrado con un artículo tan simple pero a la vez tan completo y que con tus explicaciones me haya motivado para, en tan poco tiempo, fortalecer aún más mi cuerpo.
    Muchísimas gracias Irune, me ha requeteencantado.

    • Decathlon España agosto 29, 2017 en 2:11 pm - Responder

      Muchísimas gracias por el comentario. Nos alegra saber que hemos podido ayudarte.

      Saludos

  3. Encarna agosto 28, 2017 en 3:01 pm - Responder

    Muy interesante la rutina, ¿cuantas repeticiones aconsejas?

    • Decathlon España agosto 29, 2017 en 2:16 pm - Responder

      Hola Encarna,

      en el primer párrafo aparece toda la información que nos comentas. Igualmente, te la dejo aquí:

      Tendrás que hacer una primera ronda de 20 repeticiones de cada ejercicio, otra de 15, y una última de 10. Entre ronda y ronda tendrás que correr unos 500 metros a una velocidad moderada para recuperarte y volver a los ejercicios con fuerza para ponerte en forma.

      Si necesitas cualquier cosa más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      Saludos

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