Complementa tu entrenamiento con esta rutina de abdominales

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Complementa tu entrenamiento con esta rutina de abdominales

Borja Benegas 03 Jul 2018
Apasionado del Fitness en Decathlon Ortega y Gasset

Descubre una nueva forma de entrenar tus abdominales

En otros post hemos hablado sobre la importancia que tiene el CORE para la mayoría de ejercicios que realizamos en nuestros entrenos diarios. Para poder salir de la monotonía de los típicos “crunchs” te propongo un entrenamiento muy sencillo y efectivo de abdominales que podrás llevar a cabo en cualquier lugar.

Este innovador producto, push up wheels: consta de unos agarres  3in1 (apoyo estático, apoyo en desequilibrio y rodillos de desplazamiento) que te permite realizar una serie de ejercicios para trabajar todo tu cuerpo.

Como hemos comentado hoy nos vamos a centrar en el entrenamiento del CORE, ¿empezamos?

Rutina de entrenamiento

Objetivo: Trabajar los pectorales y los abdominales.

Músculos trabajados: Pectorales y abdominales.

Repeticiones: 4 series de 10 repeticiones.

Respiración: Inspira al bajar.

Precauciones sobre seguridad y técnica: Las dos manos sobre un Push Up o una mano en cada Push Up, efectúa movimientos verticales para fortalecer los abdominales.

Rutina de abdominales

Rutina de abdominales

Objetivo: Trabajar los abdominales.

Músculos trabajados: Abdominales.

Repeticiones: 4 series de 10 repeticiones.

Respiración: Suelta el aire cuando empujes con los glúteos hacia arriba.

Precauciones sobre seguridad y técnica: Con los pies sobre el Push Up, empuja con los glúteos hacia arriba.

Rutina de abdominales

Rutina de abdominales

Objetivo: Trabajar los abdominales.

Músculos trabajados: Abdominales.

Repeticiones: 4 series de 10 repeticiones.

Respiración: Suelta el aire cuando contraigas el abdomen para acercar la rodilla al codo.

Precauciones sobre seguridad y técnica: Colócate en posición de hacer una flexión y dota de tensión el core para mantener la posición lumbar.

Rutina de abdominales

Rutina de abdominales

Objetivo: Trabajar la cintura abdominal.

Músculos trabajados: Abdominales.

Repeticiones: 4 series de 10 repeticiones.

Respiración: Suelta el aire coincidiendo con la rotación.

Precauciones sobre seguridad y técnica: Consigue mantener en línea tu cuerpo en la posición inicial.

Rutina de abdominales

Rutina de abdominales

Como consejo para progresar cuando ya hayas dominado los ejercicios puedes aumentar los segundos tanto en posición de inicio como de fin de cada ejercicio ya que además del ejercicio principal, introducimos la isometría (cuando contraemos nuestra musculatura para mantener una posición en estático).

Espero que te guste y te sirva como guía para tus entrenamientos. Podrás encontrar más ejercicios en el siguiente enlace: Domyos E-coach. Y si quieres realizarme cualquier consulta, no dudes en dejarme un comentario. También puedes consultar nuestro catálogo

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Borja Benegas
Apasionado del Fitness
Ven a conocer a Borja a la tienda Decathlon Madrid – Ortega y Gasset

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Borja Benegas
Apasionado del Fitness en Decathlon Ortega y Gasset

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