Top consejos para la vuelta al deporte

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Top consejos para la vuelta al deporte

Juan Sebastian Herrera 13 Sep 2016
Apasionado de la Musculación y el Cross Training en Decathlon Majadahonda

Tras dejar atrás el verano nos encontramos ante uno de los momentos clave en el calendario de los amantes del deporte. Ha llegado la hora de retomar nuestros hábitos fitness.

Hoy te presentamos los consejos para una vuelta al deporte radiante de energía, vitalidad y buenos resultados.

  1. Conoce el estado de tu cuerpo: Los reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo ofrecen información de gran importancia para conocer el estado de salud física y la respuesta fisiológica del organismo ante la práctica deportiva. De este modo, podrás disfrutar de tus entrenamientos o competiciones de la manera más segura y eficaz.
  1. Realiza una fase de adaptación: Si durante el verano has interrumpido el ejercicio que solías realizar regularmente, te recomendamos darle a tu cuerpo la posibilidad de adaptarse de nuevo disminuyendo la intensidad de tus sesiones de entrenamiento. Reduce la carga de trabajo y ve aumentándola progresivamente durante un periodo de como mínimo, 2 semanas de duración.
  1. Replantea tus objetivos: Nos encontramos en un momento extraordinario del año para plantearnos que metas queremos conseguir. Te recomendamos marcarte unos objetivos cuantificables y precisos, que te sirvan de motivación, te ayuden a disfrutar del deporte y sacar una mejor versión de ti mism@ cada día.
  1. Derrota a las lesiones: Retomar el deporte puede venir de la mano de aquellas lesiones y molestias que aparecieron en algún momento pasado. Por ello, aprovecha tu fase de adaptación para trabajar la correcta ejecución técnica de los ejercicios y para ejercitar las zonas menos desarrolladas de tu cuerpo a modo compensatorio.
  1. Revisa tu equipamiento: Cada año, la industria del materialtextil deportivo evolucionan notablemente, dotando al usuario de nuevas tecnologías que optimicen y faciliten su práctica. En el siguiente enlace encontraréis un claro ejemplo de textil deportivo adaptado a la tipología del ejercicio.
  1. Crea hábitos saludables: Nutrición, entrenamiento y descanso son 3 pilares que no debes pasar por alto. Son de vital importancia y el exceso o defecto de cualquiera de ellos puede marcar la diferencia y tirar por tierra nuestro esfuerzo y dedicación.

¡Comienza desde el primer momento construyendo tu nuevo estilo de vida!, si consigues ser regular e integrar estos consejos en tu agenda diaria nada podrá pararte.

Es tu turno, ¿Empezamos?

Acerca del autor:

Juan Sebastian Herrera
Apasionado de la Musculación y el Cross Training en Decathlon Majadahonda

5 Comentarios

  1. Jon septiembre 13, 2016 en 9:41 am - Responder

    Gracias señor herrera un buen articulo

  2. Iván septiembre 13, 2016 en 9:54 am - Responder

    Gracias por instruirnos Sr. Herrera.

  3. Jorge septiembre 13, 2016 en 10:12 am - Responder

    Buenos consejos, a la que termine las vacaciones los seguire.

  4. Veronica octubre 5, 2016 en 12:56 pm - Responder

    Pasamos por dekatlon guadalmar y es muy difícil llegar no tiene acceso por ten ni autobús, también no hay variedad en cuanto a los kimonos de distintos colores.

    • blogfitdec octubre 7, 2016 en 5:29 pm - Responder

      Hola Verónica,
      ¿puedes especificarnos qué kimono y para qué especialidad lo necesitas?
      Saludos

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